domingo, 25 de agosto de 2013

Aportaciones positivas, para tratar de sobrellevar o curar la enfermedad

Es típico y nada curioso, en personas con fobia social el deseo de venganza, muchos de ellos han sufrido acoso escolar, y en parte an llegado a esa situación por ese motivo, lógicamente hay más motivos a tener en cuenta, predisposición, sobreprotección por parte de los padres en la infancia, o todo lo contrario, ausencia total de figuras paterna y materna, o quizás tan solo materna, en ese caso la persona desarrollaría una personalidad narcisista.
Voy a explicar porque, cuando la madre a estado dándole cariño a su hijo desde pequeño, este de mayor llevara ese cariño dentro, traducido en seguridad y lleno emocionalmente, por lo tanto no tendrá necesidad de buscar reconocimiento fuera, porque ya lleva ese reconocimiento por dentro. Pero si de pequeño no a recibido estos cuidados de mayor estará vacio por dentro, y necesitara buscar ese cariño fuera en forma de vanidad.
En realidad los más fuertes son los que menos aparenta las personas que van con humildad.
Decía que es común el resentimiento y el deseo de venganza, pero no solo en personas con fobia social, si no en personas que han sufrido en exceso, ven a la gente hacer su vida normal, sienten envidia y esa envidia se transforma en odio.
“ Dicen que el tiempo cura las heridas, pero solo las más superficiales, las heridas profundas dejan cicatriz, y esa cicatriz es la marca del recuerdo”.
Debéis practicar el perdón, no ya por ellos, si no por vosotros, el odio os está consumiendo por dentro, “ véngate y serás feliz durante y momento, perdona y lo serás durante toda tu vida”.
Os está hablando alguien que en su momento, y no voy a entrar en detalles sobre el porqué…
Llegó a sentir mucho odio, llegué a un punto en el que ya no sentía respeto por la vida humana, hubiera matado por dinero o por placer. De hecho fue el odio en principio, lo que me llevo a crear este blog, ahora ese odio se a transformado en deseos de ayudar.
De esa situación que os comentaba antes, a llegar a sentir cariño por la gente y ganas de ayudar, hay un trecho muy grande.
No quiero decir que me haya librado del odio por completo, probablemente estará hay durante toda mi vida, pero ahora por lo menos y es un gran logro, es soportable y se que cada vez iré sintiendo menos.
Vereis hay un cuento que le cuenta un indio abuelo a su nieto, le dice que dentro de el hay dos lobos peleándose a muerte, uno come, vanidad, odio, celos, envidia y el otro amor, generosidad, cariño empatía, entonces le pregunta el nieto a el abuelo, ¿ y quien acaba ganando?, le dice, al que mas alimente.
Todos llevamos esos dos lobos dentro, lo que pasa es que por circunstancias de la vida, en unas personas predomina más uno que otro.
Para poder practicar el perdón, primero es necesario estar en paz con uno mismo, si estáis sufriendo es lógico sentir odio. El odio, la impaciencia, los celos, la envidia, todos esos sentimientos solo conducen a la destrucción , de uno mismo y de los demás, no tienen capacidad para crear, ni para transmitir algo positivo y proporcionaros felicidad.
“ No somos enemigos si no amigos, no debemos ser enemigos, si bien la pasión puede tensar nuestros lazos de afecto, nunca debe romperlos, nos volveremos a encontrar cuando nos reencontremos con el niño que llevamos dentro”.
Es importante desarrollar la paciencia y combatir la apatía con la motivación, resulta mas fácil abandonarte a las drogas que enfrentarte a la vida, es más fácil robar lo que uno quiere que ganárselo, mas fácil pegarle a un niño que enseñarle….
Para tener paciencia es necesario disfrutar de algo y tener objetivos, cuando consigues disfrutar de algo intensamente, consigues que se detenga el tiempo, ya no existen los relojes, las preocupaciones, ni los compromisos, estas tu hay solo saboreando cada minuto, ves pasar todo a cámara lenta, consigues apreciar cada matiz, son momentos de mucha claridad, yo e tenido esa sensación, hace mucho tiempo, la echo de menos..
Os hablaba del odio y de la necesidad estar en paz con uno mismo, para deshacerse de el y estar en paz con uno mismo.
Veréis todo está relacionado con todo, estamos conectados con todo lo que nos rodea, plantas, animales, personas, incluso el agua.
Si uno está en paz con uno mismo, transmite positividad a el ambiente y eso es reciproco.
Yo en inmensos momentos de paz y armonía con el ambiente, e llegado a experimentar, no solo con personas, si no con animales y plantas, e llegado a experimentar como el ambiente me agradecía la positividad que yo le estaba transmitiendo, de eso también hace mucho tiempo y también lo echo de menos…
Unos científicos hicieron un experimento con plantas, les colocaron cables o yo no sé, para medir su nivel de alteración y de sufrimiento.
Entro un hombre con un palo y les pegó, las plantas se alteraron lógicamente, todos sabemos que todo lo que tiene vida sufre. Esperaron a que las plantas se tranquilizaran, entonces volvió a entrar otro hombre diferente, también armado con un palo, pero no llegó a pegarles, las plantas seguían tranquilas. Más adelante volvió a entrar el primer hombre que les había pegado, y sin necesidad de tocarlas los niveles de alteración de las plantas de dispararon, por lo tanto reconocían a el hombre.
Como dije antes todo está relacionado con todo, aqui teneis un ejemplo
.
Seguramente en la época de la recogida de la aceituna yo que e estado trabajando allí,
Si en vez de pegarles con palos a los olivos para que caigan las aceitunas, lo recogieran con las manos suavemente, los años siguientes tendrían más cosecha.
Esto de lo que os hablo también lo e experimentado en momentos de gran paz interior y armonía con el ambiente, e llegado a comunicarme con las plantas y con los animales, por medio de la conexión que nos une y desconocemos. Es una comunicación , que va mas allá, del contacto físico y visual, es algo mucho más profundo y trascendental.
Supongo que solo está al alcance de personas con mucha sensibilidad y capacidad, de transmitir y recibir.
Para recibir hay que estar dispuesto “y ya me estoy desviando a otro apartado del blog”, dispuesto a abrirse con todas sus posibles consecuencias, negativas y positivas.
Hablaba de el odio y de la necesidad de estar en paz y feliz con uno mismo, para dejar de sentirlo, para esto como siempre digo, la motivación.. E experimentado en épocas de depresión, como se quitan hasta los dolores corporales, cuando uno consigue motivarse, libera endorfinas y alivian el dolor.
Se han dado casos de personas con cáncer, que se han curado solamente por las ganas de vivir que tenían, y aparentemente no se le encontraba explicación médica, a eso se le llama voluntad, voluntad y coraje de vivir.
El poder de la mente es infinito , tan cierto que puede llevaros a vuestra propia destrucción, como elevaros a el cielo. En vuestras manos está hacia donde queréis conducir ese poder.
Algunos dirán, es que soy víctima de las circunstancias, me siento encadenado y de aquí no puedo escapar, no soy dueño de mi vida..
Por muy encadenados que estéis o os sintáis, siempre existirá un mínimo porcentaje del que sois dueños, un circulo tan reducido que podría ser vuestra propia habitación, y es ahí donde hacéis vuestra vida, la capacidad de adaptación que puede llegar a tener un ser humano por la supervivencia “ y esto también lo e experimentado”, es increíble.
Podéis usar ese mínimo porcentaje del que sois dueños, ese pequeño círculo y hacer maravillas con el si queréis, existe esa posibilidad si hay motivación, doy fe de ello.
Tenéis la posibilidad de ampliarlo, como ya dije en otro apartado y sentiros cada vez más libres.
También digo, y esto tiene que ver con la “teoría del circulo”, que no es necesario ampliarlo tanto, porque las personas que aprender a ser felices con poco, se hacen fuertes emocionalmente.
Continuando con el tema principal de este post, aunque no necesariamente el más importante.
Yo tengo un saco de boxeo, llevo practicando boxeo más de cinco años, si le pego con odio, duro dos minutos, me canso enseguida, en cambio se me llego a divertir con él, puedo estar pegándole horas y horas sin cansarme.
El ejercicio físico se ha convertido en una parte fundamental de mi vida. Todos los días salgo a correr media hora, luego me coloco dos pesas una en cada mano, hago los movimientos del boxeo y lo que voy improvisando durante otra media hora.
Sin darme cuenta e llegado a mezclar todo esto, con la meditación, hago yoga, chi kung, taichí o derivados, a la vez que practico el deporte.
Inspiro antes de dar el golpe, expiro cuando lo doy y en momentos de profunda concentración, me centro en el movimiento de mis músculos, milímetro a milímetro, como se mueve todo mi cuerpo y baila a la vez, empezando por el dedo gordo del pie, pasando por las piernas, la espalda.. y terminado en la mano cuando doy el golpe.
Algunas veces, después de hacer ejercicio, si tengo la suerte de que corra el aire por las ventanas, me tumbo y solo me centro en el aire que acaricia mi cuerpo, haciendo esto, e llegado a tener la sensación de haberme drogado con heroína.
Podríais probar a introducir el ejercicio físico y la meditación, en vuestras vidas, os aseguro que encontrareis momentos de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario