domingo, 1 de septiembre de 2013

aportaciones positivas para tratar de sobrellevar, o curar la enfermedad



Os propongo un ejercicio pero para poder llevarlo a cabo correctamente tenéis que seguir mis instrucciones, si no no habrá servido de nada.
Para empezar lo que tenéis que hacer es leer solamente hasta donde acaben mis instrucciones, luego tendréis que hacer el ejercicio, y ya después podréis seguir leyendo, si es que no os aburrís antes.
Ahora mismo en lugar donde estéis, fijaros solamente  en las cosas blancas que veáis, contarlas, cerrar los ojos y visualizar mentalmente cuantas habéis visto.
Abrir los ojos, deciros cuantas habéis visto. No sigáis leyendo.




Ahora mi pregunta es ¿ cuántas cosas negras habéis visto?, el que diga que más de una es que ha hecho trampa.
Bien pues a donde quiero ir a parar con esto es, que seleccionamos lo que queremos ver, recordamos lo que queremos recordar, nos imaginamos lo que nos queremos imaginar.
Memoria, pensamiento y anticipación selectiva, somos lo que pensamos.
Tenemos la posibilidad de ser felices o infelices, de mirar al exterior y a nuestro interior con positividad o a la inversa.
No es una tarea fácil muchas veces nos autoprogramanos, estamos influeciados por vivencias pasadas, por nuestra supuesta predisposición genética que condicionan nuestro pensamiento, en el presente en el pasado y en el futuro, ya es hora de controlar nuestro pensamiento y no que el nos controle a nosotros.
Los hechos del pasado no podemos cambiarlos, lo que si podemos cambiar es nuestra manera de verlos y de interpretarlos, para pensar y sentir de manera diferente en la actualidad.
En cuanto al futuro pues…lo primero que el tiempo no existe. Albert Einstein dijo “ el tiempo no existe en el mundo lineal, es una creación del hombre motivada en su visión limitada, y su necesidad de compartimentarlo todo”.
De todas formas, tenemos la necesidad de anticiparnos al futuro, de soñar somos soñadores, “quien sueña en exceso es porque no disfruta del presente.
O de putearnos sin pretenderlo, de nosotros depende crearnos un pasado que nos sirva para algo, un presente que merece la pena vivirlo y un futuro fantástico.
Primero en el pensamiento y luego en la acción porque. “ sin teoría no hay practica y sin la practica la teoría no sirve de nada”.
La felicidad no es una meta, se saborea durante el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario